top of page
  • Foto del escritorEPPPOax

Mito: “El Yo es solo un mediador entre las pulsiones y la moralidad”.

La teoría estructural de Ello, Yo y Superyo utilizada por Freud permitió describir el psiquismo humano. Como metáfora el Yo hará referencia a los elementos organizados y organizantes en el psiquismo, que nos permiten estar conscientes y relacionarnos con la realidad a través de los procesos de percepción, atención, pensamiento y motilidad, pues son estos los que le permiten actuar en el medio. El Yo utiliza el mecanismo de represión para mantener alejados de la consciencia aquellas representaciones que pueden generar dolor psíquico. Freud consideraba que el Yo se formaba a partir de la frustración, a partir de que el psiquismo se enfrenta a la realidad, la Escuela del Yo por otro lado considerará que habrá funciones en el Yo que no necesitarán de la frustración para aparecer, a las que llamó áreas libres de conflicto. Por tanto el Yo no solo será un mediador entre las pulsiones del Ello y los ideales superyoicos.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page